miércoles, 18 de noviembre de 2015

Diez Romeo Legal: Conoce la mayor plataforma de España de Pro Bono legal

Wolters Kluwer, principal proveedor de información jurídica de Europa continental, y la Fundación Hazloposible, que promueve la participación de personas y empresas en causas solidarias, presentarán el miércoles 2 de diciembre en Madrid la plataforma Probonos.netdurante el Encuentro del Pro Bono Legal que tendrá lugar a las 9:15 de la mañana en la Fundación Botín (calle Castelló, 18).
En el acto intervendrán Eduardo Torres-Dulce, abogado (Of Counsel) en Garrigues Abogados; Amaya Sáez Mancebo, directora de la ONG Menudos Corazones; Javier García Cañete, director de la Fundación Botín; Catalina Parra, presidenta de la Fundación Hazloposible, Marta Reina, directora de proyectos de ciudadanía de Fundación Hazloposible y Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 902250500.
Convenio de colaboración para promover Pro bono
El Encuentro del Pro Bono Legal es la primera iniciativa desplegada tras el acuerdo firmado por Wolters Kluwer y la Fundación Hazloposible para promover el Pro Bono legal en España.
La Fundación Hazloposible trabaja desde hace más de 15 años impulsando la participación de personas y empresas en causas solidarias, canalizando el talento de particulares y profesionales a favor de organizaciones que necesiten colaboración para llevar a cabo sus proyectos solidarios. Desde su creación ha desarrollado diversos proyectos online en los que participan más de 8.000 ONG, contacto que ha permitido a la Fundación conocer la necesidad de soporte legal que tienes esas organizaciones.
En este contexto la Fundación puso en marcha Probonos.net, la primera plataforma online de canalización de Pro Bono legal en España. Esta plataforma facilita el encuentro entre ONG que necesitan asesoría jurídica gratuita, con letrados interesados en ofrecer sus servicios Pro Bono, que cuentan de esta forma con un canal que les permite aportar sus conocimientos y experiencia en asuntos legales a favor de causas solidarias. Desde su lanzamiento en octubre de 2014 Probonos.net ha publicado más de 120 solicitudes Pro Bono de diferentes ONG españolas, de las cuales 70 ya se han realizado por parte de 66 abogados pertenecientes a despachos o a título particular.
Por su parte Wolters Kluwer provee de contenidos, herramientas y servicios de alta calidad a los profesionales que desarrollan su actividad en el mundo de la Justicia y el Derecho. A través de esta colaboración Wolters Kluwer podrá aportar al impulso del Pro Bono legal en España su amplia experiencia e implantación en el ámbito jurídico.
El convenio de colaboración, firmado por Vicente Sánchez Velasco, CEO y Director General de Wolters Kluwer y por Marisol García, Directora General de la Fundación Hazloposible, permitirá difundir contenidos relacionados con el Pro Bono legal en los diferentes medios online de Wolters Kluwer, y facilitar a los profesionales del Derecho el acceso a Probonos.net directamente a través de las plataformas y herramientas tecnológicas de esta multinacional, que a diario utilizan en España más de 250.000 profesionales del mundo de la Justicia y el Derecho.

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/10668-wolters-kluwer-y-fundacion-hazloposible-impulsan-la-mayor-plataforma-de-espana-de-pro-bono-legal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario