miércoles, 5 de agosto de 2015

Díez y Romeo: Pausa en la guerra entre operadoras: Vodafone y Orange logran los derechos de la Liga y la Copa del Rey

Dïez y Romeo: La última batalla por los derechos televisivos de los partidos de fútbol ya ha firmado su desenlace, al menos en lo que se refiere a la temporada 2015/2016.

Aunque Telefónica posee los derechos de explotación de fútbol en exclusiva de la Liga BBVA, la Liga Adelante y la Copa del Rey tras el acuerdo alcanzado a principios de mes con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por 600 millones de euros, finalmente Orange y Vodafone también han llegado a acuerdo con la operadora y ambas compartirán los derechos de emisión de los encuentros deportivos de la Liga BBVA y de la Copa del Rey durante la próxima temporada.

Tanto Vodafone como Orange ofrecerán a sus abonados, a través de sus respectivos canales de pago, todos los partidos de las competiciones nacionales del denominado deporte rey, quedando fuera los partidos de Europa League y Champions, cuyos derechos posee Telefónica hasta 2017-2018.
Por una parte, Vodafone ofrecerá a los clientes abonados a Vodafone TV los diez partidos de cada jornada de la Liga BBVA, así como todos los encuentros de Copa del Rey. Esta oferta incluye todos los choques que protagonicen los dos equipos con más seguidores de Primera División, el Real Madrid y el F. C. Barcelona, así como los esperados “clásicos” en los que ambas entidades se cruzan.

Por otra parte, los clientes de Orange TV podrán ver todos todos los partidos de la Liga BBVA y de la Copa del Rey por 9,95 euros al mes, sin necesidad de contratar ningún otro servicio adicional, y al que podrán acceder a través de smartphones, tablets, PC’s y Smart TV’s.

Las operadoras también apuestan por la emisión de partidos en diferidos y se realizarán multidifusiones de encuentros deportivas de esta temporada y anteriores.
Aunque no se ha desvelado la cantidad que ambas operadoras deben pagar a Telefónica por el acuerdo, El País recoge que “fuentes conocedoras de la operación lo estiman en 100 millones de euros en conjunto”. Telefónica ofrecerá su oferta de fútbol a sus clientes a Movistar+, tanto a los que proceden de su vieja oferta Fusión como a los de Canal+.

Con el acuerdo parece que la guerra de Orange y Vodafone contra Telefónica, a la que acusaban de su posición dominante en el sector tras su fusión con Canal+, se da un respiro.

Díez y Romeo:Facebook, dará acceso a internet a todo el planeta con un dron gigante

Díez y Romeo: Llevar internet a todos y cada uno de los rincones del planeta se ha convertido en uno de los objetivos de algunas de las grandes compañías tecnológicas como Google, con su proyecto Loon con el que pretende extender el acceso a internet a través de globos, o la última iniciativa de Facebook.

El gigante social ha publicado la primera imagen a escala real del dron con el que quiere hacer llegar internet a los lugares más recónditos del mundo. Un gran avance ya que, tal y cómo señalan desde Xataka, hasta el momento sólo habíamos podido ver imágenes en miniatura del avión no tripulado. Bajo el nombre de Aquila, el dron ya está listo para comenzar a realizar sus primeros vuelos de prueba.

Llama poderosamente la atención el espectacular tamaño del aparato que, de una punta del ala a la otra, ocupa prácticamente lo mismo que un Boeing 737. Eso sí, al estar construido con fibra de carbono, su peso es infinitamente menor. Al parecer la intención de la compañía es que el dron pueda permanecer en el aire hasta 90 días (obtiene la energía a través de los paneles solares que le rodean) proporcionando acceso a internet a las zonas que se encuentran debajo del mismo.

Uno de los objetivos en los que también está trabajando la compañía es el de la creación de lásers que permitan, no sólo la comunicación del dron con los usuarios, sino entre los propios dispositivos para establecer lo que han denominado como redes estratosféricas.

Hasta el momento y, según las informaciones reveladas por la compañía, se ha conseguido diseñar un láser que permite la transmisión de decena de Gb de información por segundo hasta 16 kilómetros de distancia. Una velocidad muy superior a la conseguida por otros hasta este momento. “Desde que lanzamos internet.org nuestra misión ha sido el encontrar formas para facilitar la conectividad a más de 4.000 millones de personas que todavía no están en línea”, ha destacado la compañía a través de un comunicado señalando que ya ha facilitado el acceso a servicios de internet básicos a más de 1.000 millones de personas.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/facebo...